Kit de Supervivencia para BAFWeek. ¿Están preparadas para rockear la semana de la moda?

Fue una sorpresa. En la edición pasada de BAFWeek, en twitter, Kika Tarelli, Directora de contenidos del evento, preguntaba qué tendría que tener el kit de supervivencia para la semana de desfiles. Y varias de nosotras, las que por lo general nos toca pasar muchas horas trabajando en La Rural, respondimos. Ahí quedó hasta que el viernes pasado me llegó esta caja a la redacción.
Hace dos semanas, Kika me había contactado para avisarme que me iba a llegar una envío de parte de BAF. Y quiero compartir las instantáneas que tomé desde Instagram en la redacción mientras iba abriendo la la caja, que llegó con un nombre prometedor: Fashion survival Kit. 
Era una interpretación de aquella conversación vía twitter, desarrollada por la tienda Gato Store. En la caja de cartón llena sellos, venía todo lo que ven arriba: un PopPhone fucsia rabioso (para usar como auricular en el celular), un porta documento que es también un tarjetero, una Starcup térmica, para mantener el café siempre caliente, un pequeño anotador y dos drumpencils, para anotar o para hacerse un rodete.
 
Fue una sorpresa genial, y apenas lo recibí no hice más que compartirlo en mi cuenta de twitter: @modahypeada. Después del revuelo que se armó, decidí armar el post para que vean los productos fuera de las cajas, ya en uso. Este jueves nos encontramos en la apertura. Gracias al team BAFWeek por los presentes.

Fotos: MH.

Stella McCartney y Adidas unidas para crear los uniformes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012


No lo voy a negar: estoy fascinada con los Juegos Olímpicos. Me gusta ver las trasmisiones de los deportes, y veo todas las disciplinas, y hoy no me pierdo la ceremonia de apertura. Así que una forma de incluirlo en el blog es mostrarles la indumentaria de los equipos Olímpicos. Aquí, la propuesta de Stella McCartney, by Adidas.

Martín Churba y Topper, una alianza para deportistas con mucho estilo

Sabrán algunas, las que me sigan en @modahypeada, que hace un par de semanas empecé a correr, después de años de quietud deportiva, pero mucho movimiento profesional. Y desde entonces, tengo un interés especial por la ropa deportiva, porque, claramente, tengo que renovar el vestuario. en eso estoy, de hecho. Hacía mucho que no hacía deporte y fue una gran decisión empezar.
Una de las novedades con las que me crucé fue una gran noticia: la alianza de Topper y Martín Churba. Juntos, crearon “2”, una línea de indumentaria y calzado deportivo. Incluye remeras, calzas, buzos, camperas, shorts y zapatillas con diseños que permiten hacer deporte pero con mucho estilo: texturas, estampados, líneas y colores que la diferencian del resto.
Las prendas se podrán comprar próximamente en los locales exclusivos de Topper y en las tiendas Tramando. Se sabe que el link con el deporte es, para Churba, muy fuerte: entrena una rutina que combina running (10 km) con otros ejercicios y siempre desarrolló textiles que se adaptan a las formas corporales, que facilitan el movimiento. Mi elegido: sin dudas, las zapatillas son lo máximo. 

fotos: cortesía Topper.

Agustina Cherri y otro cambio de look: el pelo corto es tendencia

Primero fue Juana Viale, la siguió Julieta Cardinali pero con un look un poco menos extremo (una melena carré), entonces, Silvina Luna, y ahora, Agustina Cherri.
La actriz Agustina Cherri visitó a la estilista Bebe Sanders y juntas decidieron hacer un cambio de look drástico. Luego de mucho tiempo focalizada en su familia, Agustina hizo como muchas, marcar un cambio exterior antes de uno interior: su regreso al trabajo.

Fotos: Teleshow.com

BAFWeek unió diseñadores de moda y grafitteros para su campaña de verano 2013

Me fascinó la campaña BAFWeek de verano 2013. Con Naomi Preizler como musa, la decisión fue acertada: trabajar una vez más en duplas creativas. En este caso, se trata de grafitteros y diseñadores: una expresión artística callejera que se une a los grandes creadores argentinos. El resultado fue asomboroso: en este caso, la diseñadora Vicky Otero y la grafittera Consuelo Vidal.  
En este caso, la prenda funciona como lienzo y se integra al fonde de una selva explosiva, llena de color y naturaleza. El pelaje de los flamencos y sus tonos flúo fueron la inspiración de este trabajo. En este caso, el de Natalia Molinero, que acompañó las creaciones de Cora Groppo
Así, esta campaña (shooteada por Martín Traynor), se propuso lograr la libertad en su máxima expresión. La combinación del trabajo del diseñador y el graffittero dieron como resultado prototipos plasmados con líneas, estampados y texturas diferentes. En este caso, la obra de Pum Pum junto a Juana de Arco.
Lean Frizzera, que trabajó con Jesisca Trosman:
Garza Lobos trabajó junto a Jaz:
Fotos: cortesía BAFWeek.

Julieta Cardinali cambió de look: primeras imágenes de su melenita carré


Con un maxivestido simple y negro, de Clara Ibarguren, por supuesto (su marca de cabecera, incluso creó la línea Clara x Julieta), Julieta Cardinali fue a la gala anual de la Fundación Fernández en el hotel Inter Continenal.
Su único accesorio fue una sencilla cadena dorada y un clutch blanco, pero legó con un importante tapado de piel negro. Pero el gran cambio fue su corte de pelo: una melena carré que mantiene su tono rubio. ¿A quién le gusta su nuevo estilo?

Fotos: Terra.com

Rapsodia adelantó su colección de verano con un brunch: viaje al centro de las tendencias

Fue un privilegio. Un brunch mañanero, en un día de frío y lluvia en Victoria. Tuvo su costo, pero  valió la pena levantarse algo más temprano. Fuimos pocas, pero muy afortunadas quienes pudimos conocer la colección que Rapsodia ya tiene lista para el verano 2013 en el centro mismo de operaciones, donde trabajan, no solo el team de diseño sino el de marketing, producto, diseño gráfico y arte. 
 
Primera alegría: además de las periodistas y productoras amigas, me reencontré con mucha gente que conozco desde hace años, y en especial, fue un placer escuchar a Eugenia García Rahi, del departamento de Imagen de la marca, gran estilista, quien trabajó conmigo cuando yo editaba la revista Brando. La inspiración del verano, según explicó, será Thailandia, con ese toque de rock que la marca siempre tiene presente. Esta temporada, se mezcla con un toque de western. Josefina Helguera y Euge nos muestran las prendas más emblemáticas:


Otro gran placer: recorrer el espacio de trabajo. Con paredes recubiertas en wallpaper que reproduce la trama de los géneros que siempre usan, oficinas enormes y luminosas repletas de banderines, géneros coloridos, maniquíes, percheros móviles y muchos inspirational boards, llenos de muestras de tela, bordados y mucho color.
 
La mayor sorpresa: ya tienen lista en una pizarra gran parte del invierno 2013 también:

Mis preferidos, las botas texanas, la camisa western, la camisa de denim que lleva puesta Euge y la chaqueta tye dye de jean. ¿Qué prendas sumarías a tu wish list?

Fotos: ModaHypeada.

Liv Tyler y Givenchy: una alianza que la rompe con su nueva fragancia, Electric Rose, de Givenchy


Un encuentro explosivo, rockero y glam: Liv Tyler, musa de la fragancia Very Irrésistible Givenchy, canta. Por primera vez, desató su energía para hacer Need you Tonight, temazo de INXS. Y no sorprende que la hija de una de las grandes leyendas del rock, se mueva como una profesional al instante: hija del líder de Aerosmith, Steven Tyler, y con un padrastro como Todd Rundgren, la música es un ambiente natural para ella.
Pero eso no es todo: para esta colaboración, la marca francesa convocó ni más ni menos que a David Sitek, guitarrista de TV On The Radio. En su estudio de Los Ángeles, donde termina Benedict Canyon, se unieron para grabar, como si se conocieran hace años, este tema.
Y la fragancia lo acompaña: luminoso y rebelde, el perfume es una reinterpretación del clásico, y narra la historia de una rosa que de imprevisto se vuelve magnética. Se trata de un eau de toilette floral aromática. La rosa emblemática de Very Irrésistible Givenchy experimenta un giro aromático con notas complementarias: notas de arándano, cáscara de limón, albahaca y erbena. En las notas centrales: el brillo de la rosa anís eléctrica se suaviza con la violeta verde. La madera de cedro sulfurosa es un final vibrante y almizclado.
La botella de Electric Rose se viste en degradé: desde el total white al total black con rosas plateadas. El estuche: tatuado con rosas plateadas y espinas. Está disponible en 50 ml y 75 ml. Cada uno trae una tarjeta para descargar el tema I Need You Tonight en MP3. 

Fotos: cortesía Givenchy.

Calu Rivero y un adelanto de la colección de verano de AY Not Dead

Calu Rivero asistió a la fiesta de fín de filmación de Tesis sobre un homicidio con este look: un vestido al cuerpo con una vicha enredada en el cuello, parte de la colección de verano de AY Not Dead. Un adelanto de su temporada 2013. Lo llevó con botas de caña alta con flecos en los costados y un sombrero off white de ala ancha.
Hay algo que me liga a este film: hace años, asistía a un taller literario dictado por Diego Paszkowski, el autor del libro que le dio origen a la adaptación de la película. Y todos sus alumnos fuimos parte de lecturas y adelantos del libro que Diego estaba escribiendo, y que luego terminó por ganar el Premio La Nación de Novela en 1998. Así que es una alegría especial saber que, después de tanto tiempo, aquella novela terminará finalmente en una película. Es un thriller protagonizado por Calu, Aleberto Ammann y Ricardo Darín y sucede entre Buenos Aires y París.