Gala González: el futuro de los blogs en una entrevista con la bloguera española

Hace un tiempo que tengo guardadas estas fotos, me moría por mostrárselas. Son fotos de back que hice yo durante la nota que hicimos con Gala González en las pocas horas que pasó en Buenos Aires, invitada por Desiderata para asistir a su desfile en BAFWeek. La nota acaba de publicarse en ¡Hola! y por eso puedo finalmente postearlas.  
Pasé a buscar las chicas, entre ellas Pili Martel Barcia, Mechi, una de las responsables de que Gala Finalmente llegara, de Desiderata, por el hotel en el que se hospedaba Gala, en el centro de Palermo. Y nos fuimos de recorrida. Primero, en taxi a la Iglesia del Pilar, en Recoleta. Ahí hicimos las primeras fotos. 
 
Pueden ver a Gala con su IPhone case que es un hit de la Tienda Colette. Desde ahí, partimos hacia las escalinatas de la Facultad de Derecho:
Y terminamos en Croque Madame, el bar del Museo de Arte Decorativo, donde nos quedamos a charlar y a tomár el té. Después de la nota que hice para !Hola!, le hice un par de preguntas más, respecto al futuro de los blogs, etc. Esto es lo que charlamos:
¿Cómo ves la moda actual?
Creo que no está sucediendo nada a pasos agigantados en este momento. Me parece que estamos en una época de limbo, esperando a ver qué pasa. Para mi la solución está en las nuevas tecnologías. Estamos en un proceso aletargado, de espera, y eso me hace estar menos entusiasmada con las tendencias, porque no veo nada interesante. Antes, hace unos años me inspiraba mucho y ahora cada vez menos. Entonces cada vez me vuelvo más fiel a mí misma. La madurez te ayuda a entender.
¿A qué te referís con las nuevas tecnologías?
Me refiero a los textiles pero también a los proceso que conllevan a la creación de la prenda, que facilite un nuevo método. Porque los patrones y los cortes ya fueron hechos desde hace más de 200 años. Los volúmenes… por ejemplo, la manga victoriana se ha reproducido en los 40, los 80. Es esa misma inspiración. Eso pasa en los otros modelos. Llega un momento en que ya no queda más. Yo soy de las que creen en el 2012, y pienso que este año por fin va a haber un cambio general en el que vamos a tener que plantearnos la vida de otra forma.
¿Te interesa leer otros blogs?
No suelo mirar tantos blogs. Los nuevos ya no los veo porque creo que es un ciclo que se está cerrando. Ya no tenemos mucho más para aportar. Pero sí me gusta ver lo que hacen las que empezaron conmigo, para ver su evolución.
A pesar de que en Argentina los blogs son un fenómeno en expansión, en el mundo el soporte se está terminando. ¿Hacia dónde pensás que se mueve la comunicación de moda?
Para mí la comunicación de moda se mueve al formato video. Es lo que estoy haciendo yo, en lo que me estoy enfocando. Tengo un proyecto asociado a un medio y nos movemos a lo televisivo. La idea es hacer entrevistas, preguntar un poco como experta de la moda y también las preguntas que se hace la gente común. Es lo que hago a través de mi blog pero a nivel televisivo.

Fotos: MH. El fotógrafo que ven en las tomas es Hernán Pepe, responsable de las fotos de la nota de ¡Hola! que ven abajo.